Política de calidad

Desde la Dirección de AdmiraVisión se ha establecido la política del sistema de gestión integrado, que tiene en cuenta el contexto y las partes interesadas de la organización, como marco de referencia en base al cual se determinan los objetivos del sistema de gestión integrado y con el objetivo de definir y garantizar la calidad de los servicios, la excelencia y la vocación de mejora continua, en el marco del cumplimiento de los requerimientos legales, normativos y de los pacientes. Esta política está publicada en la web para su consulta por parte de las partes interesadas.

Los fundamentos de la política del sistema de gestión integrado son los siguientes:

  1. Calidad en el tratamiento asistencial:
  • Lograr los objetivos de visión establecidos en el diagnostico
  • Que el paciente no tenga molestias post-quirúrgicos de infección.
  • Mantenimiento de los valores de nuestros indicadores de gestión integrado.
  • Establecimiento de protocolos clínicos.
  1. Satisfacción del paciente
  • Reducir el tiempo de espera
  • Que nuestros pacientes valoren positivamente el resultado del tratamiento y el trato recibido.
  • Consecución de una comunicación fluida con nuestros pacientes.
  • Valoración de la satisfacción del paciente a través de los cuestionarios de satisfacción.
  1. Satisfacción del cliente:
  • Eficacia en los trámites administrativos
  • Comunicación fluida
  • Confianza en la información tramitada.
  1. Gestión:
    • Eficacia y eficiencia
  2. Compromiso para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación.
  3. Compromiso de cumplir con los requisitos legales y otros requisitos aplicables
  4. Compromiso de mejora continua del sistema de gestión para la mejora del desempeño ambiental
  5. Compromiso de determinación de indicadores para medir los resultados de la gestión de riesgos
  6. Compromiso para fomentar la cultura de seguridad, mejorar el conocimiento del personal sobre la gestión de riesgos y los procesos de gestión de riegos en toda la organización.
  7. Compromiso de facilitar la notificación interna de los incidentes.

 

Esta política sirve como marco de referencia para establecer objetivos del sistema de gestión integrado y revisar los criterios para la valoración de los riesgos.

 

 

Nuestro sistema de calidad evalúa anualmente a los proveedores en base a los criterios de:

  • Puntualidad del servicio
  • Plazos de pago
  • Atención comercial
  • Calidad del producto
  • Calidad del servicio
  • Precio

La puntuación oscila entre el 1 y el 5. Por debajo de 3 se estudia la posibilidad de reemplazar al proveedor. Se pide a los proveedores, certificados de calidad y seguridad de sus productos e instrucciones de uso en castellano o catalán.

 

Nuestra organización implementó en 2004 el sistema de trabajo basado en la norma ISO 9001 y en 2011 se inició el camino de la excelencia siguiendo los criterios EFQM. En 2020 se ha ampliado el sistema de gestión integrado, iniciado el proceso de implantación de las normas ISO 14001 de medio ambiente y UNE 179003 de seguridad del paciente.

 

Monitoreamos nuestro trabajo con un cuidado cuadro de mando de calidad. En el plan de calidad que hacemos anualmente se fijan valores objetivos para todos los indicadores, que se alcanzan en su mayoría. Destacar que nuestros indicadores de éxito quirúrgico bordean más del 98% de personas intervenidas de cataratas o defectos refractivos, con una agudeza visual del 100%.

 

Nuestro compromiso con la calidad abarca a toda la organización de forma integral y transversal, tanto en lo que se refiere a la prestación del servicio con las máximas garantías de seguridad y actualización como una gestión excelente y, especialmente, en la calidad humana que nos distingue y en la que se basa nuestro leiv motiv: “cuidamos de tus ojos y cuidamos de ti”. El trabajo de nuestros profesionales se ajusta a un código ético escrito y publicado.

 

Asimismo, nuestra organización está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Disponemos vez de política ambiental definida y pública.

 

Alineados con nuestro leiv motiv, ponemos especial interés y cuidado en la divulgación de información sanitaria sobre oftalmología, de máxima calidad. Nuestra web está acreditada por el Colegio de Médicos de Barcelona y Honecode.

 

Para facilitar al máximo la interacción con nuestra comunidad, estamos presentes en las principales redes sociales: Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Linkedin

En consecuencia, la política de calidad se basa en dos grandes ejes:

  • Las personascomo eje central de la gestión y el servicio, a todos los niveles, tanto interno como externo, maximizando la seguridad clínica de pacientes y trabajadores e implicando a todo el personal en la prestación de un servicio excelente y humanizado, la actualización profesional (cursos, sesiones clínicas y participación activa en congresos) y la responsabilidad social corporativa. En este sentido, destacó que con los medios disponibles se trata de llevar a cabo campañas de detección precoz, información y prevención de las principales patologías oculares.
  • La tecnología, dado que la oftalmología es una especialidad muy tecnificada y, por tanto, exige una inversión en renovación tecnológica permanente, a fin de poder poner al alcance de los pacientes y los profesionales, la mejor tecnología disponible, a fin de ofrecer las últimas y más actualizadas opciones terapéuticas, maximizando la seguridad clínica.