Rejuvenecimiento de la mirada

¡Infórmate sin compromiso!

    Rejuvenecimiento de la mirada sin cirugía

    Nuestros especialistas en oculoplastia realizan tratamientos estéticos para eliminar patas de gallo, arrugas de entrecejo y otras líneas de expresión faciales, con los métodos más modernos y eficaces, usando productos de gran calidad y con garantía médica de profesionalidad.

    Infiltraciones de toxina botulínica

     

    Ver tratamiento >

    Infiltraciones de estimuladores del colágeno

     

    Ver tratamiento >

    Hidratación facial con ácido hialurónico

     

    Ver tratamiento >

    Relleno facial de ácido hialurónico reticulado

     

    Ver tratamiento >

    Peeling químico

     

    Ver tratamiento >

    Comprar tratamientos

     

    Ver tratamiento >

    Infiltraciones de toxina botulínica (Botox)

    Botox es el nombre comercial que recibe el preparado Farmacéutico realizado a partir de la toxina botulínica, producida por la bacteria Clostridium Botulinum.

    Se utiliza para corregir las arrugas denominadas dinámicas, producidas por la contracción de los músculos perioculares, como las llamadas “patas de gallo” o las arrugas del entrecejo.

    También se utiliza en algunas enfermedades como el Blefaroespasmo, cuando espasmos involuntarios de los músculos que cierran los ojos impiden abrirlos. También es aplicable a espasmos hemifaciales y a pacientes con síndrome de Meige, en el que los espasmos pueden afectar incluso a la musculatura del aparato respiratorio, dificultando la fonación.

    La forma en la que actúa este preparado es relajando la musculatura de la zona en la que se aplica, dado que bloquea la transmisión neuronal de la misma.

    La visita de control se lleva a cabo después de una semana. En ese momento se valorará el resultado obtenido y se decidirá si conviene hacer algún retoque.

    Tratamiento

    • El tratamiento es indoloro y no requiere pautas pre ni postoperatorias.
    • Los efectos aparecen entre 3 y 5 días después de la inyección y son temporales.
    • Tienen una duración media de seis meses.

    Infiltraciones de estimuladores del colágeno

    El tratamiento con estimulador del colágeno está indicado para corregir, atenuar o eliminar depresiones en la piel tales como arrugas o pliegues y para la creación de volúmenes, aumento y remodelación facial.

    El estimulador del colágeno está compuesto de hidroxipatita cálcica, una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo, mezclada con un gel portador que se degrada completamente en pocas semanas, tiempo durante el cual el cuerpo comienza a producir su propio colágeno asegurando un efecto de larga duración.

    El estimulador del colágeno es moldeado por el médico para adaptarlo a las necesidades anatómicas y para producir el efecto de relleno visible inmediatamente pero el efecto cosmético dura menos de 12 meses.

    El especialista en oculoplastia debe ser quien valore la conveniencia y alcance del tratamiento en cada caso particular.

    Tratamiento

    • Corregir o eliminar arrugas
    • Crear volumen
    • Remodelación facial
    • Efecto de larga duración
    • visible inmediatamente 
    • Hasta 12 meses de duración

    Hidratación facial con ácido hialurónico

    Con el paso de los años, la piel va perdiendo su hidratación y elasticidad. Las cremas nutritivas no consiguen llegar hasta la dermis por lo que no son efectivas para rejuvenecer la piel.

    Mediante la mesoterapia facial, se inyecta directamente a la mesodermis (la capa media de la piel) un combinado de ácido hialurónico, vitaminas, oligoelementos y minerales antioxidantes naturales, que aumentan su firmeza, su eleasticidad y su hidratación. O sea que, se regenera directamente donde se precisa, aquello que se ha ido degradando con el tiempo.

    Generalmente se aplica en el entrecejo, el contorno de los ojos y el de los labios, dependiendo de las necesidades de cada caso. Suelen ser necesarias tres sesiones anuales para conseguir y mantener el resultado deseado.

    Este procedimiento debe ser realizado por un profesional médico especializado. En los centros Admiravisión, lo aplican los oftalmólogos especialistas en oculoplastia.

    Tratamiento

    • El tratamiento es indoloro y no requiere pautas pre ni postoperatorias.
    • Al menos tres sesiones anuales
    • Firmeza, elasticidad e hidratación para la piel

    Relleno facial de ácido hialurónico reticulado

    El ácido hialurónico reticulado es la sustancia más segura que se ha descubierto hasta la fecha porque se encuentra en nuestra propia piel, junto con el colágeno y la elastina, formando un haz natural que se entrelaza dándole firmeza. También forma parte de nuestras articulaciones, el humor vítreo del ojo o el cordón umbilical. Ello evita su rechazo por parte del cuerpo al ser inyectado de nuevo.

    Pese a tratarse de sustancias naturales, es muy importante que el preparado inyectado sea de calidad y cumpla con los requerimientos legales. También es importante que sea realizado por un profesional médico especializado, como los oculoplastas de los centros Admiravisión, que además están certificados con los sellos de calidad ISO 9001 y el reconocimiento EFQM.

    Combinando el relleno de arrugas de expresión con ácido hialurónico y la mesoterapia facial, se obtienen resultados espectaculares sin necesidad de pasar por el quirófano.

    Tratamiento

    • Corregir o eliminar arrugas
    • Remodelación facial
    • Sustancias naturales
    • Efecto visible inmediatamente 
    • Duración de entre 3 y 4 meses

    Peeling químico

    Es recomendable realizar un peeling químico asociado a la bleferoplastia del párpado inferior a fin de mejorar los resultados de la intervención al sanear la piel de esta zona y del resto del rostro, a fin de evidenciar un mayor rejuvenecimiento.

    También se puede realizar sin asociarse a ninguna intervención para mejorar el aspecto de la piel y eliminar pequeños defectos superficiales.

    Tratamiento

    • El tratamiento es indoloro y no requiere pautas pre ni postoperatorias.
    • Al menos tres sesiones anuales
    • Firmeza, elasticidad e hidratación para la piel

    Blefaroplastia

    Corrección quirúrgica de bolsas en los ojos, párpados caídos y patas de gallo

    Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo su elasticidad y la musculatura su tono y se van formando capas de grasa entre una y otra. En el caso de los párpados, ello conlleva un descolgamiento del músculo y el exceso de piel y la formación de bolsas de grasa. Como consecuencia de ello, la persona parece más mayor de lo que es o tiene una apariencia cansada.

    Ello suele producirse a partir de los 40 años de forma progresiva y distinta en cada persona. El proceso, muchas veces se ve acelerado por situaciones de estrés o falta de descanso.

    La blefaroplastia o cirugía palpebral, es la que corrige quirúrgicamente este problema estético, mediante incisiones en los pliegues cutáneos o en la línea de las pestañas, que difícilmente resultan visibles una vez la piel ha cicatrizado y recuperado su tono.

    Se trata de una cirugía de bajo riesgo y corta duración, que no requiere ingreso hospitalario. En general, la corrección de ambos párpados suele emplear unos 90 minutos.

    Se suele utilizar una anestesia local, junto con una ligera sedación para contribuir a la relajación en el momento de la intervención.

    Tras la intervención suele inflamarse ligeramente, y amoratarse la zona, debido a la inevitable sección que se produce en pequeñas venas capilares. También es normal una cierta molestia al parpadear, lagrimeo, sensibilidad a la luz y escozor. Ello se alivia con colirios apropiados.

    En general, al cabo de un par de días se puede hacer vida normal y en una semana se retiran los puntos de sutura. Los resultados son visibles de forma inmediata y el paciente se muestra notablemente rejuvenecido.

    Tratamiento

    • Corrige quirúrgicamente las bolsas en los párpados
    • Cirugía de bajo riesgo
    • Corta duración
    • Anestesia local 
    • Resultados visibles de forma inmediata

    Lifting facial

    Es una intervención quirúrgica sencilla destinada a elevar los pómulos desde la parte interior del párpado inferior, evitando las cicatrices externas. Por este motivo, en numerosas ocasiones se realiza conjuntamente con una blefaroplastia inferior.

    Esta técnica es recomendable para optimizar los resultados de la blefaroplastia inferior. También se utiliza para corregir parálisis faciales como la lagoftalmia o lagoftalmos.

    El resultado es un rostro más terso y rejuvenecido.

    Tratamiento

    •  Intervención quirúrgica sencilla
    • Rostro más terso y rejuvenecido

    Preguntas frecuentes sobre medicina estética facial

    ¿Qué es la mesoterapia?

    La mesoterapia es la técnica mediante la cual se microinyectan en la mesodermis combinados de sustancias de distinto tipo para distintas finalidades.

    ¿Qué aplicaciones tiene la mesoterapia en la medicina estética facial?

    En el caso de la medicina estética, mediante mesoterapia, se reinyectan los componentes cutáneos que la piel va perdiendo con el tiempo y que son responsables de su firmeza, elasticidad e hidratación.

    Estos componentes capilares son las vitaminas, oligoelementos, minerales antioxidantes naturales y el ácido hialurónico en estado natural.

    Las cremas nutritivas no consiguen llegar hasta esta capa profunda de la dermis por lo que no son efectivas para rejuvenecer la piel, en cambio, la mesoterapia regenera directamente donde se precisa, aquello que se ha ido degradando con el tiempo.

    Además, hay músculos faciales que no movemos y eso hace que vayan perdiendo su tono y se vayan rellenando de tejido graso.

    A nivel facial, generalmente se aplica en el entrecejo, el contorno de los ojos y el de los labios, dependiendo de las necesidades de cada caso.

    ¿Cómo se realiza el tratamiento de mesoterapia facial y relleno de arrugas con ácido hialurónico reticulado?

    1. Se aplica pomada anestèsica en la zona a tratar y se espera 20 minutos a que haga efecto
    2. Se desinfecta la piel
    3. Se realizan múltiples punciones por segundo, separadas por 2-4 mm. La aguja penetra en la dermis superficial con la técnica nappage (aguja muy fina y oblicua que se inclina 30º)
    4. Se deposita una media de 0.01 ml de combinado de vitaminas, minerales antioxidantes, oligoelementos y ácido hialurónico en estado natural, por cada punción (se realizan de 200 a 250 micropunciones). La cantidad inyectada por paciente es de 2 a 2.5 ml.
    5. Se inyecta el ácido hialurónico reticulado a lo largo de las líneas de expresión a tratar.
    6. Todo el proceso tiene una duración de una media hora

    ¿Qué efectos produce el tratamiento de mesoterapia facial y relleno de arrugas con ácido hialurónico reticulado?

    • Los efectos de rejuvenecimiento y corrección de arrugas son inmediatos
    • Las inyecciones de relleno de ácido hialurónico reticulado producen pequeños hematomas que pueden tardar en desaparecer un par de semanas. Las de mesoterapia no producen ningún hematoma porque se realizan a nivel superficial
    • El rejuvenecimiento facial derivado de la mesoterapia tiene una duración de entre 3 y 4 meses, por término medio
    • La corrección de arrugas con relleno de ácido hialurónico tiene una duración aproximada de un año, por término medio

    ¿A qué edad se recomienda su uso?

    La mayoría de los pacientes se encuentran entre los 40 y los 70 años, pero puede utilizarse con seguridad a partir de los 30 años en personas que tienden a contraer en exceso los músculos cuando leen, conducen o se exponen al sol, para prevenir la formación de las arrugas perioculares.

    ¿Qué técnicas quirúrgicas se utiliza para la blefaroplastia?

    • La más sencilla consiste en una minúscula incisión en la conjuntiva, a través de la cual se extrae la grasa del tejido. La pequeña herida resultante, se cierra por sí sola en tan solo 24 horas, sin dejar rastro.
    • La más compleja requiere realizar diversas incisiones a lo largo de la línea de las pestañas o de la superficie interna del párpado inferior. El amoratamiento resultante tarda un par de semanas en desaparecer. La cirugía se hace con carácter ambulatorio, o sea que no requiere de hospitalización.

    Cuidados tras el peeling químico

    Es necesario proteger la piel del sol, aplicar hielo para evitar la inflamación y pomada cicatrizante. Los resultados son perceptibles una semana después.

    ¿Cual es el procedimiento de la hidratación facial con ácido hialurónico?

    El procedimiento es el siguiente:

    1. Se desinfecta el cutis
    2. Se realizan múltiples punciones por segundo, separadas por 2-4 mm. La aguja penetra en la dermis superficial con la técnica nappage
    3. Se deposita una media de 0.01 ml por cada punción (se realizan de 200 a 250 micropunciones). La cantidad inyectada por paciente es de 2 a 2.5 ml.
    Las punciones se realizan con una aguja muy fina y son indoloras.
    Los efectos secundarios son escasos porque no se producen hematomas y no existe riesgo de dañar las estructuras profundas.
    Generalmente, son necesarias tres sesiones anuales para conseguir y mantener el resultado deseado.
    Este procedimiento debe ser realizado por un profesional médico especializado. En los centros Admiravisión, lo aplican los oftalmólogos especialistas en oculoplastia.

    ¿Cómo se pueden rejuvenecer los ojos?

    La cirugía que moldea los párpados se llama blefaroplastia. Con esta cirugía se elimina el exceso de piel, músculo y grasa. Puede realizarse tanto en el párpado superior como en el inferior. Habitualmente se realiza bajo anestesia local con sedación y sin ingreso hospitalario.

    La cirugía no elimina las arrugas perioculares como las “patas de gallo” o las localizadas en el entrecejo. Estas arrugas se corrigen con toxina botulínica de forma segura y eficaz.

    El primer paso será realizar una primera visita con el cirujano.  En esta primera visita se realiza una historia clínica para conocer el estado general de salud, una exploración de la visión y de los ojos, y un estudio de los párpados. Será útil poder disponer de alguna foto de cuando era más joven, para que el cirujano pueda entender mejor qué cambios han ocurrido con el paso del tiempo y poder ofrecer una cirugía más personalizada y natural. Después paciente y cirujano participarán en un diálogo para conciliar las expectativas iniciales con las posibilidades reales y valorar la relación entre los beneficios y los riesgos.

    Te ofrecemos una cirugía personalizada para corregir los cambios provocados por el paso del tiempo sin cambiar tus rasgos de siempre. Te verás y te verán más joven, pero no diferente.

    ¿Qué es la toxina botulínica? ¿Cómo actúa? ¿Existen complicaciones?

    Es una toxina producida por una bacteria, “Clostridium Botulínum”. Aunque en dosis altas puede provocar la conocida enfermedad del botulismo, utilizada en pequeñas dosis tiene múltiples usos en medicina con importantes beneficios y mínimos riesgos, sobre todo en el campo de la oftalmología y la neurología.

    La toxina inyectada en los músculos perioculares en determinados puntos provoca la relajación de estos músculos, evitando la formación de arrugas con la expresión facial. Los mejores resultados se consiguen adaptando el número y localización de los puntos de inyección a cada caso particular. Personalizar el tratamiento permite conseguir un resultado más natural, evitando efectos indeseables y una cara demasiado inexpresiva.

    Como cualquier acto médico no está exento de posibles complicaciones derivadas del efecto sobre otros músculos, como los que utilizamos para abrir y cerrar los ojos. La mejor manera de evitar los efectos indeseables es que la técnica la realice un profesional especializado y con experiencia. En manos profesionales es un tratamiento muy seguro y eficaz.

    ¿Son tratamientos dolorosos? ¿Existen contraindicaciones?

    Se realizan pequeñas inyecciones con un aguja muy fina que minimiza el dolor. Según  la sensibilidad de cada persona puede resultar más menos molesto. Para aliviar la pequeña molestia de la inyección puede utilizarse una crema anestésica aplicada media hora antes. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria y dura unos 10 minutos.

    No debe utilizarse en mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia. Tampoco se puede utilizar en pacientes con enfermedades o infecciones de la piel que afecte a la región periocular y enfermedades neuromusculares excepto en el blefaroespasmo.

    ¿Qué cuidados postoperatorios hay que tener después del lifting facial?

    Cuidados postoperatorios

    • El ojo estará tapado durante una semana hasta la primera visita postoperatoria
    • Tratamiento antibiótico y antiinflamatorio
    • Aplicación de hielo en las zonas colindantes
    • Reposo relativo

    Mutuas concertadas

    Financiamos tu mirada sin intereses

    En Admira Visión no queremos que el precio suponga una barrera a la hora de cumplir tu deseo de decir adiós a las gafas y/o lentes de contacto.

    Pide cita

    La primera visita sin compromiso.
    Pregunta al médico todo lo que necesitas saber y decide.