Test Visuales oftalmológicos

Test visual del círculo horario

Test visual del círculo horario

El astigmatismo está presente en un porcentaje muy alto de la población. Puede ser debido a varias causas, la más frecuente es que la córnea no es una esfera con un único radio de curvatura. Ello, provoca visión distorsionada a todas las distancias. Descúbrelo realizando el test visual del círculo horario.

Test del círculo horario. Detección del astigmatismo
Test de sensibilidad al contraste

Test de sensibilidad al contraste

Dentro de los test visuales, la sensibilidad al contraste es la capacidad que tiene el sistema visual para discriminar un objeto del fondo en el que se encuentra situado. Por ejemplo, no es lo mismo coser con hilo negro sobre una tela blanca que sobre una tela negra. Para ello, puedes realizar el test visual de sensibilidad al contraste para ver esta capacidad de discriminación.

Más información sobre el Test de sensibilidad al contraste
Test de Lancaster

Test de Lancaster

De los test visuales más conocidos, una prueba diagnóstica empleada en el estudio del estrabismo es el test de Lancaster. Consiste en proyectar una serie de imágenes de luz en puntos espaciales distintos y registrar el posicionamiento de cada ojo mientras el paciente mira hacia la luz proyectada. Busca evaluar el estrabismo.

Más información sobre el Test de Lancaster
Test de la rejilla de Amsler

Test de la rejilla de Amsler

El test de la rejilla de Amsler es una forma rápida y fácil de evaluar la visión central de la retina (visión de la mácula). La mácula se caracteriza por tener la mayor concentración de conos de la retina. Estos fotorreceptores son los responsables de la definición o resolución visual

Más información sobre el Test de la rejilla de Amsler
Test de Ishihara

Test de Ishihara

El daltonismo es una disfunción de la visión que se caracteriza por la alteración en la percepción de los colores, que puede ir desde la confusión entre determinados tonos de verde y rojo, hasta la no distinción cromática. El test de Ishihara permite diagnosticar el daltonismo.

Más información sobre Test de ishihara
Test de Farnsworth

Test de Farnsworth

Dentro de los test visuales oftalmológicos, el test de Farnsworth es un test que se usa para el diagnóstico de los trastornos en la visión cromática.

Más información sobre Test de Farnsworth
test de medición de agudeza visual cercana

Test de medición de agudeza visual cercana

El test de medición de agudeza visual cercana, permite evaluar la capacidad para leer a una distancia corta. Muy usado en casos de más de 45 años, aproximadamente, para evaluar dificultades para leer el periódico o el prospecto de un medicamento a la distancia habitual o para enhebrar una aguja.

Más información sobre Test de medición de agudeza visual cercana
Tests de medición de la agudeza visual lejana

Test de medición de la agudeza visual lejana

El test de medición de la agudeza visual lejana es una prueba optométrica sencilla y nada invasiva destinada a medir la agudeza visual. Nos permite hacer una evaluación de la capacidad del sistema visual a largas distancias.

Más información sobre Tests de medición de la agudeza visual lejana
test bicromatico

Test bicromático

El test bicromático es un test enfocado a evaluar la retina del ojo actúa como un prisma de refracción de la luz que dispersa los colores de la luz blanca, al cambiar la dirección de sus rayos, como ocurre con el arco iris.

Más información sobre Test bicromático