En el marco de la jornada “Cuídate mamá” organizada por Fundació Corachan
El miércoles 29 de noviembre ha tenido lugar una nueva edición de la jornada “Cuídate mamá” organizada por la Fundación Corachan y dirigida a embarazadas con la finalidad de proporcionarles información útil y rigurosa sobre los temas que más les preocupan en relación a su salud y la del recién nacido, así como el parto y los primeros cuidados y signos de alerta.
Fundación Corachan es una institución sin ánimo de lucro que promueve y desarrolla acciones de salud orientadas a la adquisición de hábitos saludables. Asimismo, tiene como misión promover acciones de salud y prevención de enfermedades y la formación especializada de profesionales de la salud, tanto académica como formación continuada.
Admiravisión colabora con la Fundación Corachan, desde su creación, en otros proyectos de atención médica a niños en riesgo de exclusión social tutelados por Càritas.
La Dra. Noemí Casamajó ha explicado a las futuras mamás los cambios oculares que tienen lugar durante el embarazo, altertando sobre los que son patológicos y ofreciendo consejos de prevención. Asimismo, las ha asesorado sobre los problemas oculares que puede tener el recién nacido y el niño en cada etapa de su desarrollo. También ha dado cuenta de las exploraciones y cuidados que realiza tanto el neonatólogo, en el momento del parto, como el oftalmólogo con posterioridad.
La Dra. Casamajó ha hecho especial incapié en las revisiones y signos de alerta que deben observar las embarazadas miopes, las diabéticas y las hipertensas para evitar desprendimientos de la retina durante el parto, entre otros.
Las principales inquietudes de la audiencia en el turno de ruegos y preguntas, se han referido a casos de catarata congénita de la madre que obligan a revisar al recién nacido para poder llevar a cabo una detección y tratamiento precoz.
La jornada nuevamente ha sido un éxito y la sala de actos de la Clínica Corachan se ha llenado de futuras mamás y algunos futuros papás que han puntuado muy alto el evento.
Ante la buena acogida que tiene esta iniciativa, la Fundación Corachan se está planteando organizar nuevas jornadas dirigidas en un caso a los futuros papás y en otro a problemas neurológicos en los niños y su abordaje clínico.