En el marco de la jornada “Cuida’t mare” organizada por la Fundación Corachan
El jueves 5 de marzo ha tenido lugar una nueva edición de la jornada “Cuídate mamá”, organizada por la Fundación Coracha y dirigida a embarazadas, a fin de proporcionarles información útil y rigurosa sobre los temas que más les preocupan en relación a su salud y la del bebé, así como el parto y los primeros cuidados y signos de alerta.
Fundación Corachan es una institución sin ánimo de lucro que promueve y desarrolla acciones de salud orientadas a la adquisición de hábitos saludables. Asimismo, tiene como misión promover acciones de salud y prevención de enfermedades y la formación especializada de profesionales de la salud, tanto académica como formación continuada.
Admiravisión colabora con la Fundación Corachan, desde su creación, en otros proyectos de atención médica a niños en riesgo de exclusión social tutelados por Cáritas.
Silvia Aleman explicó a las futuras madres los cambios oculares que tienen lugar durante el embarazo, altertant sobre los que son patológicos y ofreciendo consejos de prevención. Asimismo, las ha asesorado sobre los problemas oculares que puede tener el bebé y el niño en cada etapa de su desarrollo. También ha dado cuenta de las exploraciones y cuidados que realiza tanto el neonatólogo, en el momento del parto, como el oftalmólogo con posterioridad.
La Dra. Aleman ha hecho especial énfasis en la problemática creciente que nos estamos encontrando en los últimos años en el aumento de la miopía infantil fruto de un abuso en el uso de pantallas y la necesidad de que los padres regulen las horas de exposición de sus hijos a las mismas.
También ha insistido en la necesidad de mantener una regularidad en las revisiones dado que aún encontramos niños que van a las consultas de oftalmología con un ojo vago que motiva una gran pérdida visual y que a partir de los 7 años es muy difícil poder corregir.