Un equipo de retinólogos del grupo AdmiraVisión ha asistido al 17º congreso Euretina para ponerse al día de las últimas novedades presentadas en el tratamiento de las patologías asociadas a la retina y la mácula.

Se registraron más de 4900 asistentes al congreso.

Se discutieron infinidad de diversos tópicos en retina médica y quirúrgica; los diferentes estudios prospectivos para muchas enfermedades entre ellas: degeneración macular exudativa y no exudativa, desprendimiento de retina y su manejo quirúrgico y retinopatía diabética.

Igualmente se habló de la terapia génica para enfermedades y el futuro de la cirugía robótica. Se debatieron además las nuevas técnicas para la cura del desprendimiento de retina, así como los avances en implantes de liberación prolongada de esteroides intra oculares, entre ellos el de dexametasona y fluocinolona para patologías retiniana entre ellas el edema macular diabético.

Se otorgaron diversos premios, entre ellos mejor vídeo intraoperatorio. Se presentaron múltiples posters y comunicaciones científicas.

Se conmemoró el día de retina en donde diferentes sociedades a nivel mundial se reunieron. Se inició una nueva iniciativa para los jóvenes especialistas de retina. En relación a las técnicas de imágenes de la retina se recalcó la técnica innovadora del campo amplio, que es una imagen de muy alta calidad de la de la retina. La angiografia por OCT sin usar contraste y con capacidad de estudiar todas las capas de la retina.

Se realizaron múltiples cursos en cuanto a patología retiniana médica y quirúrgica.
Catedráticos de diferentes países dieron conferencias magistrales de muy alto nivel acerca del uso de los esteroides en Oftalmologia, degeneración macular y tratamiento de la isquemia coroidea, tratamiento quirúrgico del desprendimiento de retina.

¿Necesitas ayuda?