Dacriocistorrinostomía

¡Infórmate sin compromiso!


    Dacriocistorrinostomía qué es

    Dacriocistorrinostomía, ¿qué es?

    La dacriocistorrinostomía es una de las cirugías más comunes que se realizan para tratar la epífora (lagrimeo continuo) debido a la obstrucción baja del conducto naso-lagrimal.

    ¿En qué consiste la dacriocistorrinostomía?

    Es un procedimiento que crea un nuevo conducto, que conecta el saco lagrimal y la cavidad nasal a través de un ostium u orificio. Puede realizarse a través de una pequeña incisión en la piel o por vía endoscópica dejando un tubo de silicona, que se retira a los 3 meses.

    Diagnóstico

    ¿Cómo se diagnostica una obstrucción de la vía lacrimal?

    Ante la sospecha de obstrucción del conducto lacrimal, es necesaria la realización de varias pruebas para determinar la ubicación de la obstrucción. Se irriga el conducto con solución salina mediante una cánula para comprobar si está obstruido. En algunos casos se necesita una prueba de imagen (dacriocistogammagrafia, dacrio TAC) para descartar otras causas como un tumor.

    ¿Cuándo es necesario operarse para desobstruir el lagrimal?

    Se recomienda la cirugía para aliviar los síntomas ocasionados por una obstrucción del conducto lagrimal. Estos incluyen lagrimeo excesivo, secreción mucosa, conjuntivitis de repetición, infección del saco lacrimal (dacriocistitis).

    ¿Es efectiva la dacriocistorrinostomía para desobstruir el lagrimal?

    La dacriocistorrinostomía es un procedimiento eficaz con una alta tasa de éxito (> 85%), disminuyendo de forma importante el lagrimeo y las secreciones.

    ¿Cómo es el postoperatorio de la dacriocistorrinostomía?

    Una semana después de la operación se retiran las suturas y, durante 2 meses, se prescriben medicamentos tópicos oculares y nasales para disminuir la inflamación. El paciente es revisado en las semanas 4 y 12 semanas y también a los 6 meses. La extracción del tubo generalmente se realiza a las 12 semanas.

    Mutuas concertadas

    Financiamos tu mirada sin intereses

    En Admira Visión no queremos que el precio suponga una barrera a la hora de cumplir tu deseo de decir adiós a las gafas y/o lentes de contacto.

    Pide cita

    La primera visita sin compromiso.
    Pregunta al médico todo lo que necesitas saber y decide.