Siempre hemos oído hablar sobre los daños que el sol causa en nuestra piel, pero hay que tener en cuenta que también es vital proteger nuestros ojos de una excesiva exposición a los rayos ultavioleta (UV).

 

Nuestro organismo tiene la capacidad de reparar las células dañadas de nuestra piel, sin embargo, el cristalino no se regenera.

Debido una excesiva exposición Solar y/o a pantallas de retro-iluminación pueden aparecer cataratas u otros problemas.

La mejor forma de proteger los ojos contra los daños UV y la luz azul nociva, es utilizar filtros, el cual impedirá que la mayoría de lor rayos perjudiciales entren en los ojos.

El 73% de los adultos no es consciente de los peligros de la luz azul, que puede producir a largo plazo daños en la retina.

Como efectos a corto plazo de la exposión a la luz azul encontramos alteraciones de los patrones del sueño, tipo insomnio, falta de atención, de memoria, alteración del ritmo circadiano…..

La mejor forma de proteger los ojos de las radiaciones es utilizar gafas de sol con el filtro adecuado (no todas las gafas de sol tienen protección UV), o lentes de contacto con filtro UV y luz azul nociva.

Nuestro departamento de contactología, ha incorporado a su catálogo de lentes unas nuevas lentes de contacto específicamente pensadas para resolver este problema. Se trata de la lente de contacto Blu:gen, de los laboratorios Markennovy.

Es una lente de Hidrogel de silicona, con filtro de bloqueo selectivo de la luz azul (azul-violeta: 380 a 450 nm y azul-turquesa: 450 a 500nm), además del flitro UV clase I (UVA: 315 a 400 nm y UVB: 280 a 315 nm).

Este tipo de lente es totalmente personalizable en su geometría, para pacientes con astigmatismo o sin él. Dispone de versiones multifocal, multifocal tórica, etc., debido a su alto rango de parámetros.

Este tipo de lentes de contacto son especialmente recomendables para personas con estilos de vida activos y entornos profesionales de oficina, además de las prescripciones estandard.m Disponible también la versión infantil.

Para mayor información, consultar con nuestro servicio de contactología.

¿Necesitas ayuda?