¿Qué es el implante Preserflo?

Podemos emmarcar el implante Preserflo  dentro de las técnicas quirúrgicas de glaucoma conocidas como MIGS, este caso subconjuntivales. MIGS quiere decir que es una técnica mínimamente invasiva en cirugía de glaucoma.

Se trata de un implante de 8.5 mm de material altamente compatible conocido como SiBS, que ha sido empleado previamente en otras especialidades médicas como cardiología.

¿Para qué sirve el implante Preserflo?

El objetivo de este implante, como en todas las cirugías de glaucoma, es controlar la presión intraocular para conseguir estabilizar la velocidad de progresión de esta enfermedad ocular que provoca una pérdida visual irreversible.

¿Qué ventajas tiene el implante Preserflo?

Las ventajas de este implante, al igual que otras técnicas MIGS, consiste en miminizar el tiempo quirúrgico y el tiempo de recuperación postoperatorio, cosa que el paciente acoge con gran satisfacción.

¿A quién se le puede colocar el implante Preserflo?

Pueden ser candidatos a cirugía con esta técnica, todos los pacientes que estén utilizando gotas para controlar la presión intraocular así como aquellos que no consiguen controlarla, a pesar de utilizar gotas. Por tanto, podemos emplearlo desde fases tempranas de glaucoma hasta fases avanzadas.

¿Necesitas ayuda?