Con motivo de la próxima celebración del 45 Congreso de la Societat Catalana d’Oftalmologia que se celebrará los días 27 al 29 de noviembre en el auditorio Axa de Barcelona, La Vanguardia publicó el pasado sábado 22, un suplemento especial del que destacamos la noticia de la apuesta tecnológica de nuestro grupo.
El grupo oftalmológico Admiravisión, pionero en cirugía refractiva y facorefractiva, ha incorporado una nueva plataforma tecnológica de última generación compuesta por un Láser Excímer 217P y un Láser Femtosegundo Victus de Bausch & Lomb, posicionándose como el primero en Barcelona que dispone de esta tecnología.
Los usuarios de gafas de todas las edades gozan de la mejor y más segura opción para poder prescindir de las mismas.
Entre los 20 y los 45 años aproximadamente, el nuevo equipo Victus, guiado por cirujanos expertos en cirugía refractiva Lasik, corrige la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo sin usar ningún tipo de bisturí. La tecnología Láser Excimer de última generación combinada con el láser de femtosegundos permite:
- Un menor tiempo de recuperación
- Una mejor y más rápida cicatrización
- Una menor necesidad de lágrimas artificiales tras la intervención
- Una visión de alta definición (HD)
- Un mayor contraste visual
- Menores efectos secundarios temporales nocturnos (halos en los puntos de luz)
Por otra parte, cuando entramos en la década de los 40 y la vista cansada nos obliga a usar gafas de cerca, el equipo NICE (New Innovative Crystalline-Lens Experience) permite el máximo nivel de personalización en la cirugía que facilita olvidarse para siempre de las gafas.
Lo mismo ocurre en el caso de las cataratas, en personas de más de 65 años, en las que el envejecimiento del cristalino, obliga a sustituirlo por una lente intraocular. NiCE les aporta:
- Cirugía de última generación
- Incisiones quirúrgicas de alta precisión efectuadas con el láser femtosegundos (ausencia de bisturí)
- Corrección del astigmatismo corneal en el mismo acto (hasta un máximo de 1,5 dioptrías)
- Altísima precisión en los procedimientos
- Reducción al máximo de las complicaciones per-operatorias
- Incorporación al mundo laboral en 24h
- Mayor rapidez en la cicatrización de los tejidos y menor duración de los efectos secundarios temporales
- Máxima estabilidad y posicionamiento de las lentes intraoculares
- Máxima calidad visual en alta definición
En conclusión, sin menospreciar en absoluto las técnicas convencionales todavía hoy actuales, el nuevo equipo VICTUS NICE (New Innovative Crystalline-lens Experience) nos aporta seguridad, precisión, mayor y mejor recuperación de los tejidos y una excelente calidad visual propia de una cirugía del siglo XXI.