Vista sana in corpore sano

De la misma forma en la que nuestra sociedad se ha ido sensibilizando con el tiempo sobre la necesidad de cuidar el cuerpo, con una buena alimentación y ejercicio físico regular, debemos tomar consciencia de la necesidad de cuidar de nuestro sistema visual. Los ojos nos permiten ver el mundo y son una parte del cuerpo que también necesita cuidados. En el blog de hoy os queremos mostrar los mejores alimentos para reforzar la vista. Los cuidados que necesita la vista son diversos:

  • Revisiones oftalmológicas periódicas con graduación y exploración completa de la cara anterior y posterior del ojo, para asegurar una buena visión y que no haya enfermedades oculares que puedan comprometerla.
  • Protección de los rayos ultravioletas con gafas de sol que tengan un filtro homologado de nivel 3
  • Hidratación adecuada. El parpadeo normal suele proporcionar la que necesitamos en condiciones normales. En caso de uso de pantallas, sequedad o contaminación ambiental o enfermedad de ojo seco es necesario recurrir a lubricantes oculares.
  • Ejercicios visuales. Cada hora de trabajo con pantallas, hay que descansar un mínimo de 10 minutos.
  • Ingesta de alimentos para reforzar la vista.

Alimentos para reforzar la vista

Alto contenido en vitamina A

Los alimentos ricos en vitamina A (retinol, ácido retinoico) refuerzan los tejidos, especialmente el de la retina y también ayudan a dilatar la aparición de las cataratas. De hecho, un déficit de vitamina A puede dar lugar a la aparición de degeneración macular (DMAE).

La vitamina A está presente en los betacarotenos (zanahorias, calabaza), hígado y productos lácteos.

Alto contenido en vitamina C

Muchas frutas, especialmente los cítricos y los frutos rojos, tienen un alto contenido en vitamina C. Lo mismo ocurre con verduras verdes como el brócoli, las espinacas o la col. También contienen vitamina C los pimientos y los tomates. La vitamina C contribuye a la formación y correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos, carílagos y huesos. En el caso de la visión, favorece la correcta circulación de la sangre por los vasos de la retina, evitando la DMAE y demorando la aparición de cataratas, como en el caso de la vitamina A.

Alto contenido en vitamina E

El sistema visual precisa también de un aporte diario de vitamina E. Su falta puede derivar en neuropatías. En el caso del sistema visual, en problemas neurológicos que originan diplopía (visión doble).

La vitamina E está presente en el aceite de oliva, la margarina, las almendras o los productos lácteos, entre otros.

En caso de duda o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Nuestro equipo de profesionales te ayudará en todo lo que necesites.

Abrir en WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?