0

“Tercer grado a los modelos clásicos y emergentes en sanidad”. Repercusiones de la “Compliance”

Los códigos de buenas prácticas se imponen y ordenan los patrocinios en los sectores farmacéutico y tecnológico vinculado a la medicina. Con gran éxito de audiencia, el prof. Dr. Jesús Costa Vila explicó las repercusiones que la Compliance tendrá sobre las actividades formativas de la profesión médica, en el XVIII Congreso de Facoelche.

El Dr. Jesús Costa Vila dirige un nuevo curso de Facogestión en el congreso Facoelche

El prof. Dr. Jesús Costa expuso el nuevo marco legal que regula las relaciones entre la industria farmacéutica y los profesionales de la medicina:

  • Directiva 2001/83 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 6 de nov de 2001 por la que se establece un código comunitario sobre medicamentos para el uso humano.
  • Ley 29/2006 de 26 de julio de Garantías y uso racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios
  • Ley 3/1991 de 10 de enero de Competencia Desleal.
  • Códigos de la Federación de Asociaciones e Industria Farmacéutica de interrelación con profesionales sanitarios, de interrelación con Organizaciones de pacientes y de trasparencia
  • Código de la Federación Internacional de la Industria del Medicamento

Y explicó que, para adaptarse a esta nueva normativa, las grandes asociaciones de laboratorios farmacéuticos europeos han adaptado sus códigos de buenas prácticas para generar transparencia absoluta en sus relaciones con los profesionales sanitarios.

Durante muchos años, la industria farmacéutica ha apoyado e impulsado la I+D, la formación y actualización profesional del sector médico llevando a cabo una importante labor de mecenazgo, muy necesaria ante la falta de dotación de recursos públicos para este fin.

El curso ha sido coordinado por Miguel Ángel Lòpez y ha contado con las ponencias de:

  • Dr. Pablo Crespo, con el título “Compliance. Las reglas del juego cambian”
  • La presidenta de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, Sra. Cristina Contel, con el título “Las clínicas privadas y sus múltiples frentes”
  • Dr. Vicente Polo: “El jefe de servicio de oftalmología: ¿oculista o gestor?”

Y ha concluido con una serie de talleres en los que los participantes han intervenido libremente y aclarado todas sus dudas sobre el tema en cuestión.

Por otra parte, cabe destacar el hecho de que diferentes ponencias y talleres sobre cirugía facorefractiva realizadas en este congreso, han puesto de manifiesto que la cirugía de la catarata y la presbicia con láser femtosegundo aporta seguridad, precisión y mejores resultados que otras técnicas quirúrgicas. El grupo Admiravisión ha sido el primero en Barcelona en disponer de esta tecnología con el robot Todoláser femtosegundo.

La visión de nuestra organización contempla la constante actualización profesional y tecnológica del equipo, motivo que nos empuja a participar activamente en los congresos profesionales y a incorporar las últimas novedades tecnológicas para ofrecer las mejores opciones terapéuticas a nuestros pacientes.

Abrir en WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?