0

El Servicio de Oftalmología de la Clínica CIMA ha incorporado a uno de los equipos más prestigiosos del panorama oftalmológico de Barcelona, el equipo de Admira Visión, liderado por el Profesor Dr. Jesús Costa Vila, que ha inculcado la mentalidad que caracteriza a este centro: una atención clínica asistencial de la mayor calidad y la más moderna tecnología oftalmológica, para conseguir el máximo nivel de excelencia.

El equipo oftalmológico del Dr. Jesús Costa Vila se incorpora a CIMA

El Servicio de Oftalmología de la Clínica CIMA ha incorporado a uno de los equipos más prestigiosos del panorama oftalmológico de Barcelona, el equipo de Admira Visión, liderado por el Profesor Dr. Jesús Costa Vila, que ha inculcado la mentalidad que caracteriza a este centro: una atención clínica asistencial de la mayor calidad y la más moderna tecnología oftalmológica, para conseguir el máximo nivel de excelencia.

El Servicio de Oftalmología está ubicado en la planta baja de la Clínica, marco idóneo para desarrollar la moderna actividad asistencial y diagnóstica Oftalmológica. Des de el punto de vista tecnológico, el servicio cuenta con la mejor y más moderna tecnología diagnóstica y terapéutica (OCT, campimetría computerizada, ecografía dinámica de alta resolución, biometría ultrasónica y láser (IOL máster), paquimetría, microscopía especular endotelial, topografía, retinografía no midriática, láser yag y láser argón, autorefractometría, etc.
El servicio cuenta con varias salas de exploración optométrica y varias salas médicas completamente equipadas. Recientemente el equipo de Admira Visión ha conseguido la acreditación de calidad europea EFQM, tras la cual ya han solicitado la acreditación de calidad médica americana Joint Commission.

Tecnología en los quirófanos de cirugía oftamológica

Por lo que respecta a la cirugía, los quirófanos de CIMA poseen todos los avances de la cirugía actual, flujo laminar, presión positiva de aire, y han incorporado modernos aparatos oftalmológicos. Así, se ha adquirido un facoemulsificador de la empresa Bausch & Lomb, modelo Stellaris que permite la cirugía ambulatoria de las cataratas con máxima precisión, rapidez y calidad. En efecto, la cirugía oftalmológica es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza en la mayoría de casos con anestesia tópica (gotas) siendo necesaria en ocasiones ser complementada con sedación. Todo ello comporta que la recuperación del paciente es inmediata, pudiéndose incorporar a su vida cotidiana en 24 horas.

Posiblemente, a lo largo del primer o segundo trimestre del año, CIMA se convertirá en la primera clínica de Barcelona que posea el Facoláser de femtosegundo en una plataforma combinada de cirugía refractiva y facorefractiva. En estos momentos ya se ha instalado en el Hospital Zarzuela de Madrid, y la próxima será en Barcelona. Con esta adquisición, Clínica CIMA se pondrá a la cabeza en Tecnología Quirúrgica Oftalmológica, muy por encima incluso de algunos centros monográficos oftalmológicos de la ciudad. CIMA apuesta pues por Calidad, Humanismo y Tecnología punta.

El equipo humano del Servicio de Oftalmología está constituido por profesionales, médicos y enfermeras, distribuidos en las diferentes especialidades que caracterizan a la Oftalmología actual, básicamente Polo anterior (Catarata, Cirugía de la Presbicia, Cirugía Refractiva Corneal); Glaucoma (médico y quirúrgico); Polo posterior (Retina, Vitrectomías, Inyecciones anti vefg, DMAE), Oftamología Estética Órbito-facial, Oftalmología Pediátrica, Neuroftalmología, Terapia y rehabilitación visual, Unidad de Uveítis, Unidad de Peritación Médico-Legal, Oftalmología Deportiva, Oftalmología Laboral, Chequeos Visuales, Unidad de Genética Ocular, etc.

Equipo médico Oftalmólogico

El nuevo Servicio de Oftalmología de CIMA formado por reputados especialistas del equipo de Admira Visión, está dirigido por el Profesor Dr. Jesús Costa Vila, experto en Cirugía Refractiva / Facorefractiva y Trasplante de Córnea y que, además de Jefe del Servicio, es Profesor Titular y Director de la Unidad de Investigación en Morfología Ocular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Junto a él forman parte del Servicio los doctores: Marta Calsina, experta en Cirugía Oculoplástica, formada en el Presbiterian Memorial Hospital de New York; Manuel Navarro, Miguel Quevedo y Lucienne Collet, expertos en retina y vítreo, formados en el Hospital Clínico de Barcelona y fellowships del IMO; Jesús Téllez, experto en Glaucoma y Cirugía del glaucoma, formado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona; Carmen Llauradó, experta en Oftalmología general y Homeoterapia Ocular formada en el Hospital Clínico de Barcelona; Santiago Santamaría, experto en cirugía de la Catarata y formado en el Hospital Sagrat Cor de Barcelona; y Celia Agüero, experta en Oftalmología Infantil y formada en el Hospital Clínico de Valencia.

Abrir en WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?