Las terapias visuales se entienden como tratamientos para las habilidades visuales. Para llevarlas a cabo, Admiravisión cuenta con una Unidad de Rehabilitación Visual Multidisciplinar especializada en terapias de bioestimulación oftálmica neurocognitiva, dotado del material más moderno y dirigido por profesionales expertos en optometría comportamental, quienes evalúan y tratan el problema visual relacionándolo con el resto de los sentidos. No todos los problemas visuales se resuelven con medicación o cirugía.
La terapia visual es una opción de tratamiento. Se considera que es un proceso educacional cuya finalidad es normalizar, aprender y automatizar una serie de habilidades visuales creando nuevas conexiones neurológicas.
En las terapias visuales, enseñamos a que el paciente aprenda a utilizar correctamente su sistema visual y que de esa manera pueda percibir, procesar, comprender e integrar mejor toda la información visual.
Hay casos en los que es necesaria la intervención de otros profesionales para poder ofrecer un abordaje integral de cada caso en concreto. A tal fin, nuestro equipo cuenta con la colaboración de una psicóloga/logopeda, una psicopedagoga y un osteópata postural. También trabajamos en estrecha colaboración con los maestros.