Stand informativo sobre cirugía refractiva en DIR Diagonal los días 11 y 12 de abril, de 9 a 20 h

En motivo de la celebración de la semana del deporte, los días 11 y 12 de abril, de 9 a 20h, Admira Visión estará presente en DIR Diagonal para informarte sobre cirugía de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Todo para que puedas practicar el deporte sin gafas ni lentillas. ¡Acércate al DIR Diagonal para practicar deporte en libertad!

Practicar deporte sin gafas, ni lentillas.

Probablemente, las personas que practican deporte con frecuencia son el tipo de paciente que más demanda cirugía refractiva en nuestro medio. El porqué es evidente: poder prescindir de gafas o lentes de contacto en la vida diaria proporciona una gran independencia y comodidad. ¡Quien practica deporte sabe de qué hablamos!

Es difícil y peligroso jugar a fútbol con gafas, a tenis, pádel, ciclismo o practicar vela… Peor aún para los que practican deportes acuáticos como natación, triatlón, surf, submarinismo… Estos deportitas no deben ni siquiera utilizar lentes de contacto, ya sean del tipo RPG o blandas. Las posibilidades de infecciones corneales potencialmente graves por el uso de lentes de contacto en el agua son mucho mayores. A pesar de ello, su uso sigue siendo demasiado habitual.

Existen distintas posibilidades quirúrgicas para corregir defectos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo dentro de la cirugía refractiva, como son LASIK, PRK, LASEK, EpiLASIK, las lentes fáquicas (ICL) y la cirugía de cristalino refractivo con corrección de la presbicia.

Los pacientes que llegan a nuestro centro para valorar la cirugía refractiva son aconsejados y dirigidos hacia un tipo u otro de procedimiento dependiendo de muchos factores, entre otros, si practican o no deporte y el tipo de deporte que practican habitualmente.

¿Qué técnica de cirugía refractiva se aconseja para deportistas?

En pacientes que practican deportes de contacto o con riesgo de impacto aconsejamos técnicas alternativas al LASIK, igual de efectivas pero con menor riesgo de dañar el flap corneal. Las lentes fáquicas, tal vez, puedan proporcionar una mayor calidad de visión, ideal para personas que practican golf, tiro…

En definitiva, seguramente, la cirugía refractiva bien indicada y valorada por un profesional especialista sea la mejor alternativa para todos los deportistas que precisan de corrección óptica para hacer deporte.

Es por ello que, en la semana del deporte que se celebra la próxima semana, queremos acercarnos a los deportistas, y lo haremos a través de nuestro estand en DIR Diagonal de Barcelona, en la calle Ganduxer, 25-27. Ahí estará, de 9 a 20h un profesional de Admira Visión para resolver todas tus dudas acerca de las opcions de cirugía refractiva.

Y recuerda, por la seguridad de tus ojos, que siempre es aconsejable, en deportes con riesgo de impacto (tenis, squash, etc.) el uso de gafas especiales protectoras (tanto para pacientes operados como no operados). Existen muchos modelos, materiales y precios, y están disponibles en la mayoría de ópticas.

¿Necesitas ayuda?