Los trabajadores de Accenture y Hewlett Packard primeros beneficiados de esta iniciativa.

En línea con nuestras acciones en materia de responsabilidad social corporativa, hemos iniciado una nueva campaña de salud visual que, en este caso, pasa por desplazarnos a la sede de multinacionales para revisar la vista de sus trabajadores.

Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de los beneficiarios.

Hemos podido constatar que la exposición a pantallas aumenta de forma clara la incidencia de la patología del ojo seco y la miopía. Se les ha proporcionado información sobre ergonomía visual con la finalidad de hacer pedagogía sanitaria y contribuir en la medida en que nos resulta posible, a frenar un poco el aumento de estos trastornos oculares claramente ocupacionales.

Se ha recomendado realizar ejercicios visuales, aumentar el parpadeo y utilizar lubrificación ocular adecuada a cada caso particular.

No se ha detectado patologías que pueden comprometer la salud visual pero sí se ha constatado la tendencia a descuidar el cuidado de la visión y se ha recomendado realizar revisiones anuales para poder detectar de forma precoz signos de alerta.

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