0

Oviedo reúne a 2000 oftalmólogos entre los días 21 y 24 de septiembre en la capital española de la oftalmología.

Oviedo se convertirá entre los días 21 y 24 de septiembre en la capital española de la oftalmología.

Oviedo se convertirá entre los días 21 y 24 de septiembre en la capital española de la oftalmología. El palacio de congresos y exposiciones de Buenavista, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, acogerá el 87 congreso nacional sobre la especialidad médica que atraerá a 2.000 profesionales. En total, serán unas 3.000 personas las que acudirán a la región por este evento, ya que junto con los congresistas acuden sus acompañantes y representantes de firmas comerciales y laboratorios farmacéuticos.

El comité organizador del congreso, presidido por el profesor Luis Fernández-Vega, vicepresidente de la sociedad española de la especialidad, ha elaborado el programa científico, que a lo largo de cuatro días se ocupará de repasar los principales avances y retos de la oftalmología. Los principales ejes vertebradores del simposio serían tres: las mesas redondas en las que se abordarán las técnicas e investigaciones sobre retina, catarata, glaucoma, estrabismo o cirugía refractiva.

Por otro lado, cabe destacar el contenido de la ponencia oficial del congreso, que este año versará sobre la tomografía de coherencia óptica y correrá a cargo de los doctores Francisco Muñoz Negrete, Gema Rebolleda Fernández y Manuel Díaz Llopis. Finalmente, otro de los puntos destacados será la comunicación solicitada a cargo del doctor José López García, quien disertará sobre Suero autólogo y derivado hemáticos en oftalmología.

A lo largo de sus 87 ediciones, el congreso anual de la Sociedad Española de Oftalmología se ha constituido como un foro académico, de investigación y de debate de gran prestigio y también como un punto neurálgico para mostrar las últimas novedades comerciales vinculadas al sector. Entre 300 y 400 firmas comerciales acudirán a la cita de este año en Oviedo y ofrecerán a los profesionales una completa área expositiva con los últimos adelantos en todos los terrenos.

Abrir en WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?