25 aniversario del congreso Facoelche

Este año más que nunca, no podíamos dejar de asistir a la conmemoración del 25 aniversario de Facoelche, uno de los congresos imprescindibles para estar al día sobre cirugía refractiva y facorefractiva, en nuestro país.

La organización del evento no ha escatimado en recursos y sorpresas que han hecho de éste, un evento para recordar. Siempre es un placer encontrarse con los colegas de profesión para compartir experiencias y conocimiento. Si además te enriquecen el momento con detalles como la ópera en vivo, el deleite es máximo. Es por tanto preceptivo, expresar nuestro agradecimiento a la organización por los cuidados y el mimo dispensados.

Principales novedades del congreso Facoelche 2023

Hecho este apunte, pasamos a relacionar las novedades que nos han parecido más interesantes:

  1. La gran precisión de las fórmulas de cálculo de potencia de lentes, habilitadas en el web del congreso de la European Society of Cataract and Refractive Surgeons.
  2. La tecnología Corvis adaptada a la Pentacam, permite un mejor seguimiento de pacientes operados, y la detección precoz del queratocono.
  3. Las lentes ICL desbancan al resto en la corrección de defectos refractivos, por su gran eficiencia y numerosas ventajas
  4. Las lentes EDOF (extended depth of focus, que significa lentes de profundidad de foco extendida) desbancan a las monofocales porque a pesar de no conseguir la independencia total de gafas de cerca, la lente intraocular EDOF evita la presencia de los halos nocturnos. Por otra parte, el proceso de adaptación visual es también mucho más corto, y la calidad óptica conseguida es muy elevada. Por tanto, en caso de que por las características del ojo del paciente la lente trifocal no sea la lente ideal a implantar, la lente intraocular EDOF será una excelente alternativa.
  5. El futuro a medio plazo es de las lentes acomodativas, con una óptica monofocal sin halos o reflejos, que son capaces de moverse y cambiar de índice refractivo para enfocar de lejos y de cerca.

Abrir en WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?