Hoy conmemoramos el Día de la Enfermería y es necesario reconocer la valiosa labor que lleva a cabo este colectivo.
Los médicos diagnostican y pautan tratamientos, salvando muchas vidas y curando muchas enfermedades y tienen un papel fundamental en el cuidado de nuestra salud pero la enfermería lleva a cabo un trabajo que no siempre recibe el reconocimiento que merece.
El enfermero/a nos ayuda a aplicar correctamente los tratamientos y nos practica cuidados. Pero los cuidados de enfermería a menudo van más allá de curar heridas. Muchas veces curan el alma del paciente. Están a su lado muchas horas, ayudándole en su proceso, tratando sus heridas, tratando de aliviar su dolor tanto físico como emocional con el amor propio de una madre hacia su hijo y eso no tiene precio.
Nuestro equipo cuenta con un equipo de enfermeras instrumentistas y, gran parte del éxito de las cirugías que realizamos les corresponde, porque preparan el quirófano y el material necesario con rigor y amor y durante la cirugía proporcionan al cirujano la instrumento que necesita en cada momento, con precisión e incluso, anticipación.
Por todo ello y mucho más, muchas cosas que seguro no hemos citado pero que están allí, es imprescindible que hoy dedicamos estas cuatro líneas a reconocer y agradecer su labor.
Gracias Elisenda, Manuel, Luisa, Laura, Carmen y Chantal!