0

Campaña de detección precoz de la Semana Mundial del Glaucoma #WGW #focoenelglaucoma

Coincidiendo con la conmemoración de la Setmana Mundial del Glaucoma, iniciativa de l’Associació Mundial del Glaucoma, los centros del grupo Admiravisión llevamos a cabo campañas gratuitas de medición de la presión intraocular con el fin de detectar precozmente la enfermedad.

Para inscribirse en la campaña, es necesario reservar cita previa por teléfono: 932032233, correo electrónico: tellamamos@admiravision.es o Whatsapp: 682 01 73 63

La pandemia por la Covid-19. Amenaza a la detección precoz

Las restricciones de movilidad y el miedo a el contagio de la Covidien-19 han motivado que algunas personas hayan aplazado visitas médicas que resultan claves para la detección precoz y tratamiento necesarios para detener el avance del glaucoma.

El glaucoma. La amenaza silenciosa

Según la Asociación Mundial del Glaucoma, esta enfermedad es la segunda causa de ceguera y se estima que afecta a más de 11 millones de personas en el mundo. La silenciosa proliferación de esta enfermedad es la causa que aproximadamente el 50% de las personas que padecen glaucoma en países desarrollados, el desconozcan. En los países subdesarrollados esta cifra se eleva hasta el 90%. Precisamente aquí radica la gran amenaza que supone el glaucoma para la salud visual de la población, especialmente en las personas que tienen factores de riesgo:

  • la edad avanzada
  • los antecedentes familiares de glaucoma
  • la presión intraocular elevada
  • la utilización de corticoides
  • los traumatismos oculares
  • otras patologías oftalmológicas predisponentes.

Entre estos factores de riesgo, el único que en la actualidad somos capaces de modificar es la presión intraocular alta y este es el objetivo de nuestro tratamiento.

La detección precoz. Factor clave para  controlar el glaucoma

Esta dificultad de detección del glaucoma motiva que, en muchos casos, el paciente no acuda a la consulta de oftalmólogo hasta que ha empezado a perder visión periférica, visión que ya no podrá recuperar. Por lo tanto, es clave poder llevar a cabo una detección precoz para poder incidir sobre la presión intraocular, única variable que podemos controlar. El tratamiento del glaucoma va desde la aplicación diaria de colirios hasta la cirugía e implante de diferentes dispositivos, todos ellos encaminados a conseguir la presión intraocular objetivo, determinada para cada paciente por el experto en glaucoma.

 

Abrir en WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?