0

La seguridad de las personas. Nuestra prioridad

La seguridad de las personas forma parte del ADN de nuestra organización desde su nacimiento, hace ya más de 20 años, y es nuestra prioridad. Esta filosofía inspira nuestro lema: “cuidamos de tus ojos y cuidamos de ti” y, nos ha llevado a adaptar nuestros procesos para certificarnos este año con el estándar de calidad más exigente en esta materia, la certificación UNE 179003 de Seguridad del Paciente. Con este objetivo hemos adaptado todos nuestros protocolos e instalaciones para maximizar la seguridad de las personas, tanto pacientes como trabajadores. Nos protegemos y te protegemos de la Covid-19.

Estrictas medidas de protección contra la Covid-19

En consonancia con ello, a finales del mes de febrero de 2020, antes de que las autoridades sanitarias decretasen el estado de alarma y las posteriores medidas obligatorias de prevención del contagio de la Covid-19, nuestra organización se anticipó e hizo acopio de material de protección. Para prevenir una posible rotura de estocs nos aprovisionamos de gel hidroalcohólico, guantes, mascarillas quirúrgicas y FFP2 y batas de plástico. También instalamos pantallas protectoras en las lámparas de hendidura y establecimos la obligatoriedad de la higiene de manos al entrar y salir de la consulta, para proteger a nuestros pacientes y a nuestros trabajadores.

Durante el confinamiento, hicimos seguimiento telefónico a todos nuestros pacientes y atendimos urgencias en la Clínica Sagrada Familia las 24 horas del día. Tras el confinamiento, al reabrir los centros, entre otras, colocamos pantallas protectoras en las salas de espera y recepciones y alfombras antimicrobianas.

También establecimos circuitos seguros, estrictas medidas de acceso a la consulta y a quirófano, donde los pacientes deben aportar un resultado negativo del test PCR para poder ser tratados.

Por otra parte, se lleva a cabo una desinfección de todas las superficies de contacto con ácido hipocloroso entre paciente y paciente, y de toda la consulta dos veces al día (medida que ha merecido una mención especial por parte de la auditora del sistema de gestión según la norma ISO 9001). Asimismo, utilizamos este producto para esterilizar las cabezas de los tonómetros que están en contacto con el ojo del paciente, a quien previamente instilamos colirio de dexametasona, que elimina cualquier agente infeccioso de la superficie ocular.

El personal de todos nuestros centros ha recibido ya las dos dosis de la vacuna de Pfizer. Nos protegemos y protegemos a nuestros pacientes.

Ponemos todos los medios que están a nuestro alcance para maximizar la seguridad de las personas. Nuestras instalaciones son seguras y nuestros profesionales ofrecen las máximas garantías de protección del contagio de la Covid-19. Pese a ello, según datos de las autoridades sanitarias, un elevado porcentaje de población ha dejado de realizar controles médicos por miedo al contagio. En el caso de enfermedades como el glaucoma, por ejemplo, la Asociación Mundial del Glaucoma estima que un 50% de personas afectadas no sabe que padece la enfermedad. En consecuencia, el aplazamiento de visitas y tratamientos médicos es un gran impedimento para la detección precoz que condiciona el grado de éxito del tratamiento.

El hecho de que en los medios de comunicación se divulguen constantemente notícias que cuestionan la seguridad de las vacunas, tampoco contribuye a gestionar el miedo al contagio por parte de las personas a las que el temor a la vacuna, les lleva a descartar la única opción que ahora mismo puede acabar con la transmisión de la enfermedad.

Como profesionales sanitarios deseamos transmitir a nuestros pacientes un mensaje muy claro: “la atención en los centros del grupo Admiravisión merece las máximas garantías de protección contra la Covid-19 y el aplazamiento de visitas y tratamientos puede comportar, en algunos casos, que lleguemos tarde para controlar enfermedades como el glaucoma, el desprendimiento de retina o la DMAE que pueden ocasionar ceguera”

Abrir en WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?