Un año más, una representación de oftalmólogos del grupo Admiravisión ha acudido al congreso Facoelche para ponerse al día sobre las últimas actualizaciones en cirugía facorefractiva.

Participamos en el congreso #Facoelche 2017 con ilusión!!

Este año nos ha interesado especialmente el estudio sobre la influencia del centrado de la rhexis, las nuevas fórmulas Ladas, los nuevos láseres femtosegundos en cirugía de cataratas, las más avanzadas aplicaciones que permiten los nuevos tonómetros/paquímetros con respuesta biomecánica, o colirios antifungicidas de última generación por poner algunos ejemplos.

Por otra parte, el Prof. Dr. Jesús Costa Vila, director médico del grupo Admiravisión, ha participado en la mesa redonda «Diez hombres sin piedad» que ha versado sobre la delicada situación de la actualización de los profesionales de la medicina en congresos médicos, marcada por la legislación vigente en materia de compliance.

Con más de 1000 asistentes ha clausurado el 19 congreso Facoelche 2017, una reunión que se celebra cada año en la ciudad de Elche. Algunos de nuestros especialistas en cataratas y cirugía refractiva han asistido a este congreso para actualizarse y estar al día de las últimas novedades en la especialidad y así poder ofrecer lo mejor a nuestros pacientes.

Se han debatido diversos temas, entre ellos novedosas técnicas quirúrgicas con láser de nanosegundos, se presentaron nuevas y perfeccionadas lentes intraoculares, herramientas para el cálculo más afinado de las lentes intraoculares y también ha tenido relevancia el tratamiento de la superficie ocular basado en la medicina regenerativa.

Asimismo, una de la sesiones de más interés fue una sesión de cirugías en directo en la que 16 cirujanos de prestigio se enfrentaron al reto de mostrar ante sus colegas sus habilidades y nuevos aparatos para la cirugía de cataratas como el microscopio con visualización en 3D

¿Necesitas ayuda?