0

¿Qué nos ha interesado más de Facoelche 2021?

Un año más nuestro equipo ha acudido al congreso Facoelche que, en esta edición, a causa todavía de las restricciones por la Covid-19, ha tenido un impacto menor que en años precedentes a la pandemia.

En el congreso se han presentado interesantes avances en los ámbitos de las lentes intraoculares, los equipos diagnósticos y los equipos terapéuticos, destinados a mejorar la calidad visual del paciente y reducir su dependencia de las gafas.

En el campo de las lentes, se ha presentado una lente con una aberración esférica positiva y otra secundaria negativa que se contrarrestan y mejoran la profundidad del foco. Otra con una aberración esférica positiva, cuando la mayoría son negativas y aporta nuevas ventajas.

Algunos proveedores de equipos quirúrgicos han presentado nuevos modelos de facoemulsificadores (se utilizan para la cirugía de las cataratas) que mejoran la fluídica y facilitan la cirugía, mejorando el foco y el control de la presión.

Asimismo, se ha presentado la nueva Pencatam AXL Wave y, un nuevo aparato diagnóstico, la Corbis que mide la elasticidad corneal. Al combinar los resultados obtenidos por ambos aparatos se obtienen unos índices de especificidad y sensibilidad que permiten detectar precozmente las ectasias corneales y el queratocono, cosa que representa un avance importante en el diagnóstico y abordaje temprano de la patología corneal.

Ponencia de la Dra. Del Campo en Facoelche 2021

Por otra parte, nuestro equipo también ha participado activamente en el congreso. El pasado viernes 21, la Dra. Zoraida Del Campo presentó una ponencia sobre la importancia de estudiar y valorar la superficie ocular antes de la cirugía de la catarata. Frecuentemente, por la disociación de síntomas, muchos pacientes tienen un ojo seco previo no diagnosticado, que tras la intervención empeora. Ello condiciona los cálculos de las lentes a implantar y el resultado de la cirugía.

Pese a que siempre es interesante poder actualizar conocimientos, esperamos que en la próxima edición se puedan llevar a cabo un mayor número de actividades, tal  y como estábamos acostumbrados en el pasado.

 

 

Abrir en WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?