0

Campaña Día Mundial de la Visión 2021 de la IAPB

El segundo jueves del mes de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la prevención de la Ceguera (IAPB), conmemoran el Día Mundial de la Visión. La edición de este año, bajo el lema “Ama a tus ojos”, propone cuidar de la salud ocular a través de las 4P:

  • Prevenir. Mediante hábitos de vida saludables. Una alimentación correcta, el descanso, el ejercicio físico, una correcta higiene y evitar consumo de tóxicos favorece la salud general y también la visual.
  • Proteger. De la luz solar para evitar la fotoqueratitis, mediante gafas de sol con filtro homologado de grado 3 para playa y nieve. También de las pantallas, siguiendo normas de ergonomía y buenos hábitos visuales)
  • Preservar. Mediante revisiones oftalmológicas periódicas, destinadas a detectar precozmente enfermedades silenciosas, como el glaucoma o las que afectan a la retina, porque no dan síntomas hasta que se ha perdido una visión que ya no se puede recuperar.
  • Priorizar. La salud visual debe ser una prioridad individual y formar parte de la educación sanitaria a impartir desde niños.

¿Por qué este año es especialmente importante?

Este año es especialmente importante reforzar el ámbito de la prevención por el impacto de la pandemia sobre la salud visual, que afecta a tres ámbitos:

  1. Aplazamiento de visitas y tratamientos por miedo al contagio, que ocasiona el agravamiento de enfermedades oculares graves y empeora su pronóstico de curación.
  2. Efectos directos del Covid-19 sobre el sistema visual.
  3. Efectos indirectos del Covid-19, sobre el sistema visual. Se refieren al impacto que las medidas de prevención del contagio tienen sobre el sistema visual.

Y la prevención pasa por someterse a revisiones oftalmológicas periódicas y seguir los consejos del oftalmólogo en materia de cuidado de la salud visual.

Cómo inscribirse a la campaña

Por todo ello, este jueves 14 de octubre, emprenderemos una nueva campaña de salud visual ofreciendo revisiones oftalmológicas gratuitas y consejos de cuidado de la salud visual, con el fin de prevenir, proteger, preservar y priorizar la salud visual.

Para inscribirse, es necesario reservar cita previa:

  • llamando al 93 203 22 33
  • enviando un Whatsapp al 682 017 363
  • enviando un correo electrónico a tellamamos@admiravision.es

Abrir en WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?