Índice de contenidos
¿En qué consiste el implante de lentes intraoculares ICL?
El implante de lentes intraoculares ICL es una técnica de cirugía refractiva de última generación para corregir la miopía o hipermetropía con la que se obtienen resultados inmediatos y excelentes.
Esta técnica es óptima para corregir quirúrgicamente la miopía, hipermetropía o astigmatismo. Si bien es la mejor técnica de cirugía refractiva disponible, es especialmente ideal para personas con miopía o hipermetropía elevada, profesionales y deportistas con alta exigencia visual, que se ven limitados por las gafas o las lentillas.
Existen lentes fáquicas tanto para miopes como para hipermétropes. ICL además dispone de lentes tóricas, que pueden corregir, a su vez el astigmatismo.
La lente ICL precisa de un mínimo de espacio dentro del ojo donde poder colocarse, este espacio -llamado cámara anterior y ubicado entre la córnea y el cristalino- es, la mayoría de las veces, mayor en miopes que en hipermétropes. Por este motivo, la mayoría de miopes pueden optar a este tipo de cirugía refractiva.
¿Cuáles son las condiciones para poder implantarte unas lentes ICL?
Para poder implantarte unas lentes ICL, tienes que cumplir con las siguientes condiciones:
- Tener hasta 18 dioptrías de miopía, 10 de hipermetropía o 6 de astigmatismo
- Tener graduación estable durante más de un año
- Tener entre 21 y 60 años
- Tener un espacio suficiente en la cámara anterior. (El médico lo determinará mediante pruebas como la OCT, topografía o biometría)
¿Qué ventajas tienen las lentes ICL?
Las lentes ICL tienen muchas ventajas:
Calidad visual
Proporciona la más alta y previsible calidad de visión de cualquier procedimiento refractivo existente, tanto de día como de noche. Esto permite obtener los porcentajes más altos de satisfacción entre los pacientes, y minimizar el riesgo de sequedad ocular secundaria.
Lentes invisibles, blandas y flexibles
Su posicionamiento en el interior del ojo las hace invisibles, tanto para el paciente como para su entorno. El paciente no las siente, las disfruta.
Ideal para pacientes complicados
ICL es la técnica óptima para tratar pacientes jóvenes o con espesores corneales muy pequeños, con miopías o hipermetropías elevadas.
Mayor rendimiento deportivo
100% Compatible con el deporte profesional. Es ideal para profesiones que requieren de un alto rendimiento físico (cuerpos de seguridad, pilotos, nadadores, etc….)
Protegen de los rayos UVA
Las lentes ICL protegen contra los rayos UVA (en condiciones normales, no en alta montaña o playa).
Lentes biocompatibles
Las lentes ICL son biocompatibles porque estan elaboradas con colágeno natural, por lo que el ojo las tolera perfectamente.
Cirugía reversible
A diferencia del Lasik, el tratamiento es reversible. Al incorporar una lente, no existe la necesidad de alterar ningún tejido ocular, pudiendo volver a la situación inicial cuando se desee, cosa que posibilita nuevas técnicas en el futuro.
Cirugía rápida e indolora
- La intervención dura entre 20 y 30 minutos.
- Se realiza con anestesia tópica (gotas).
- La lente se incorpora a través de una mínima incisión de 3 mm que no requiere puntos.
- En unas horas el paciente puede volver a casa, realizando vida normal, con algunas precauciones mínimas, al día siguiente.
- El tratamiento postoperatorio es tópico (colirios).
Pacientes satisfechos
En Admiravisión tenemos más de 15 años de experiencia implantando lentes ICL para corregir la miopía o hipermetropía, con unos resultados excelentes y muchos pacientes satisfechos. En 2022 hemos tenido el privilegio de operar a la entrenadora y las nadadoras de la selección española de natación artística que lo necesitaban.