Informe de calidad percibida 2016

Tenemos pacientes satisfechos

Nuestras encuestas de satisfacción reflejan resultados muy favorables tanto a nivel de visitas como de cirugías. Tenemos un porcentaje de reclamaciones muy bajo, en relación con todos los actos médicos que realizamos. El principal motivo de queja de nuestros pacientes es la espera. Nuestra especialidad requiere en muchas ocasiones dilatar la pupila o realizar pruebas diagnósticas que emplean un tiempo inevitable, sin embargo, somos conscientes de que el tiempo es un valor cada día más preciado en nuestra sociedad y, por este motivo, no cesamos en el empeño de coordinarnos al máximo para reducir las esperas al mínimo posible.

Al margen de la atención sanitaria en nuestros centros, los pacientes están cada vez más y mejor informados y demandan información de calidad sobre patologías y tratamientos oftalmológicos. En este sentido, dentro de nuestros planes de comunicación, la web ocupa un lugar muy importante y dedicamos muchos esfuerzos a ofrecer información actualizada y relevante. Asimismo, también procuramos que sea lo más usable y ágil posible independientemente del dispositivo que se utilice para consultarla.

Es también nuestra prioridad facilitar al máximo la comunicación con nuestros usuarios y, para ofrecer las máximas facilidades ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de contactarnos no sólo por teléfono sino también vía web y Whatsapp.

 

Nuestros pacientes se sienten seguros

Por otra parte, nos preocupa enormemente la seguridad de nuestros pacientes y, por ello, hemos realizado inversiones en tecnología destinada a aumentarla al máximo.

  1. Priorizando la seguridad de nuestros pacientes, además de la precisión, mayor rapidez y ergonomía y mayor número de pacientes aptos para la técnica Lasik, hemos realizado una nueva inversión tecnológica en tecnología refractiva punta. Los nuevos láseres Amaris e Intralase permiten un control permanente de la posición del paciente, eliminando las complicaciones del corte incompleto y las aberraciones.
  2. Disponemos de un equipo de tomografía de coherencia óptica que permite realizar retinogragías autofluorescentes. Esta prueba permite realizar un seguimiento de múltiples patologías de la retina y de la mácula sin necesidad de aplicar un contraste al paciente como ocurre en el caso de la angiografía. La inyección intravenosa de contrastes implica una serie de riesgos para la salud del paciente que van desde una simple náusea o prurito hasta las convulsiones y el paro cardíaco en el caso más extremo. No son frecuentes pero sí posibles y, por tanto, cualquier técnica destinada a evitarlos, ya representa de por sí un gran avance para la seguridad del paciente.
  3. Medimos el éxito quirúrgico y trabajamos por maximizarlo y ofrecer las máximas garantías a nuestros pacientes

 

Velamos por la detección precoz

Hay enfermedades oculares que comprometen seriamente la visión y que no dan síntomas de alerta hasta que es demasiado tarde.

Con el fin de detectar precozmente y poder anticipar un tratamiento preventivo, coincidiendo con los días mundiales del glaucoma, la visión o la diabetes, anualmente llevamos a cabo campañas gratuitas de detección precoz e información sobre estas patologías.

Por otra parte, realizamos revisiones oftalmológicas a los neonatos que nacen en las clínicas con las que colaboramos y, en caso de detectar algún signo de alerta, recomendamos la realización de un screening de retina con tecnología Retcam. Somos el único centro oftalmológico privado que dispone de esta tecnología y la utiliza con carácter preventivo. Según los estudios que hemos podido llevar a cabo durante los 6 años de realización de screenings de retina a recién nacidos, hemos podido constatar que un 20% de casos presentan patologías oculares diversas, la más frecuente (18%) es la hemorragia retiniana debida al traumatismo del parto. En un 12,5% de casos queda afectada la mácula. El 2% de casos restantes presenta patologías más serias del orden de la catarata congénita, la retinopatía del prematuro o el retinoblastoma, en las cuales la detección precoz es clave para mejora del pronóstico.

Asimismo, en los últimos años hemos detectado un aumento exponencial de las consultas por problemas visuales que, sin ser enfermedades graves, ocasionan dificultades de aprendizaje que pueden derivar en fracaso escolar. Por este motivo, ofrecemos charlas informativas a las escuelas en las que informamos sobre estas cuestiones y enseñamos a padres y maestros a detectar los signos de alerta.

Abrir en WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?