El equipo de profesionales del grupo Admiravisión acudió masivamente a la cita anual con el Presidente Ejecutivo para conocer los resultados obtenidos por el trabajo que una vez más se ha demostrado bien hecho, con el logro de prácticamente todos los objetivos que nos habíamos propuesto.
Las urgencias presenciales 24h los 365 días del año han sido muy bien valoradas por los usuarios que han incrementado la frecuentación en más de un 12%.
Hemos incorporado nuevas tecnologías diagnósticas, como la OCT Triton, para pacientes con DMAE, que permite que no tengan que someterse a los peligros que conlleva el contraste de la tradicional angiografía, cosa que supone una gran mejora en la seguridad clínica de estos pacientes.
Otra novedad diagnóstica de 2018 ha beneficiado a los pacientes con ojo seco. Por un lado, hemos adquirido un microscopio que nos permite detectar parásitos de las pestañas que ocasionan blefaritis. Para realizar la limpieza, tanto de estos datos como de las secreciones originadas por la blefaritis, disponemos de tecnología de calor húmedo y escobilla eléctrica.
Para tratar la disfunción de las glándulas de Meibom, otra de las causas del ojo seco, disponemos de luz pulsada de alta frecuencia. Para el diagnóstico del ojo seco tenemos un test de osmolaridad, que mide la salinidad de la lágrima, y el analizador de DX, que mide su estabilidad.
Por último, la novedad tecnológica más revolucionaria que ofrecemos a nuestros usuarios es la Endoret, que nos permite preparar colirios autólogos a partir de la sangre del propio paciente, para tratar no sólo la sequedad ocular sino también otras patologías más delicadas como es el caso de las úlceras corneales, los defectos epiteliales y en cirugía del glaucoma.
A nivel técnico, los indicadores de éxito quirúrgico se sitúan a niveles difíciles de superar, con un 96% de pacientes operados de cataratas que tienen una agudeza visual del 100% o sólo un 0,8% de pacientes de cirugía refractiva que necesitan ser retocados, por poner algunos ejemplos.
Este 2018 hemos habilitado una tienda on line en nuestra web para facilitar al máximo la información y el acceso a nuestros servicios a los usuarios.
Entendemos que cuidar de nuestros pacientes comienza en el momento en que intentan contactar con nosotros. Por eso nos importa y nos esforzamos en darles las máximas facilidades y rapidez, entendiendo que el tiempo es un bien preciado en nuestras vidas. En este sentido, nos complace haber reducido un año más las llamadas perdidas, que ahora mismo representan un 3,6 del total de llamadas que recibimos. El teléfono sigue siendo el principal canal de comunicación que utilizan nuestros usuarios y representa un 97% de las consultas. De las consultas realizadas por internet, el whatsapp representa el 55%, la web un 44% y, a través de las redes sociales nos llega un 1% del volumen de consultas.
En línea con nuestra preocupación por el cuidado del tiempo dedicado y dispuesto con nuestros pacientes, hemos aumentado la duración de las visitas, que se acerca a los 9 minutos de media y hemos reducido el tiempo de espera que está alrededor de los 12 minutos, teniendo en cuenta que hay subespecialidades que requieren visitas más largas.
Analizando los resultados sobre la sociedad, comprobamos con gran complacencia que la satisfacción de nuestros usuarios cada año es más elevada (4,65 / 5 en visitas y 4,81 / 5 en cirugías) y que las acciones que llevamos a cabo para consolidar la nuestra misión de cuidar de los pacientes más allá del cuidado de sus ojos tienen su fruto.
A nivel de responsabilidad sociales corporativa, nuestras campañas sociales de detección precoz del glaucoma o de la retinopatía diabética tienen cada vez más acogida en nuestra comunidad y este año nos han permitido detectar y tratar patologías que aún no se habían diagnosticado. Las charlas sobre consejos de cuidado visual para embarazadas y bebés, realizadas en colaboración con la Fundación Corachan han obtenido puntuaciones notables.
Las terapias de bioestimulación oftálmica neurocognitiva, sobre todo en la población infantil con problemas visuales que generan dificultades de aprendizaje, se han doblado y los maestros y psicólogos que los atienden nos han manifestado su satisfacción con la buena evolución que han manifestado los pacientes.
Por último, mencionar que nuestro equipo ha participado de forma activa en los principales congresos oftalmológicos y presentando comunicaciones fruto del estudio de casos clínicos con nuestros pacientes.
En definitiva, la constatación de un trabajo bien hecho nos anima a seguir adelante y superarnos para que en 2019 seamos capaces de superar nuestros retos con ilusión.
Admiravisión somos todos. Gracias equipo!