Nuestro departamento de terapias visuales y rehabilitación visual, ubicado en la consulta de la calle Gironella 6, en el edificio Corachan III, se nos había quedado pequeño y lo hemos trasladado a un nuevo local ubicado en la Pza Manuel Corachan 3 bajos, justo al lado del edificio Corachan II.
El nuevo local dispone de más de 100 m² dedicados exclusivamente a las terapias visuales, rehabilitación visual, bioestimulación oftálmica neurocognitiva y baja visión. Cada técnica terapéutica dispone de su sala específica, dotada del más moderno material de apoyo.
El confinamiento preventivo por el contagio de la Covid19 ha motivado que, tanto niños, como jóvenes, como adultos, hayan dedicado aún más horas a las pantallas, con las consecuentes molestias oculares y aumento de casos de miopía y otros trastornos asociados. Las terapias visuales son una buena herramienta para tratar muchas de estas casuísticas.
Por otra parte, dado que muchos de los problemas que tratamos precisan de un abordaje multidisciplinar, hemos incorporado a nuestro equipo a profesionales de otras especialidades, que trabajan de forma conjunta para poder resolver toda la problemática asociada a cada caso particular. Además de nuestros optometristas comportamentales, contamos con una psicopedagoga, una logopeda/psicóloga y un osteópata postural.
Ello nos permite un abordaje integral de:
- Diplopias binoculares (ocasionales o constantes)
- Visión borrosa no justificada refractivamente
- Dolores de cabeza relacionados con el esfuerzo
visual - Dificultades de aprendizaje (problemas con
lectoescritura, inversiones de letras/números …) - Dislexia
- Discalculia
- Trastornos de conducta y TDAH
- Ansiedad infantil
- Problemas posturales
Os invitamos a visitarnos y consultarnos todas las dudas que tengáis.