Ayer tuvo lugar en Madrid la 9ª convocatoria de entrega de reconocimientos a la excelencia en la calidad asistencial que otorga la Fundación IDIS.

El Dr. Jesús Costa Vila, presidente ejecutivo y director médico del grupo Admiravisión, acudió a recoger nuestro primer reconocimiento a la excelencia en calidad asistencial QH, que se suma a las certificaciones ISO 9001 de gestión, ISO 14001 de medio ambiente y UNE 179003 de Seguridad del Paciente que componen nuestro sistema de gestión integrado. Nuestra organización ha apostado por el camino de la excelencia desde el inicio. Nuestra primera certificación en ISO 9001 data de 2004.

Es un gran honor para nosotros que sea reconocida nuestra trayectoria con este nuevo galardón. También es una gran responsabilidad, mérito del esfuerzo, dedicación y profesionalidad de nuestro equipo humano. Agradecemos a la Fundación IDIS este reconocimiento, que dedicamos a nuestro equipo, y a nuestros pacientes.

9ª edición del reconocimiento QH

Nuestra organización forma parte de las 16 que en esta 9ª edición ha obtenido el reconocimiento QH por primera vez.

En esta convocatoria se ha evaluado un total de 134 solicitudes (47 para conseguir el reconocimiento por primera vez, 20 para mejorar de categoría y 65 para renovar el sello que consiguieron en la VII Convocatoria), de las cuales 98 corresponden a organizaciones privadas, 25 a organizaciones públicas y 11 a mutuas. En total, son 158 las entidades reconocidas con el sello Quality Healthcare.

La ceremonia contó con la participación de Elena Mantilla, directora general de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Abrió el acto, el presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), Juan Abarca. En su discurso apuntó a que “proporcionar una mejor atención sanitaria a los pacientes y obtener calidad en el resultado de un servicio, deberían ser dos aspectos clave para toda aquella organización que desee seguir avanzando hacia la excelencia en todos sus procesos”.

El Comité Auditor, formado por Avelino Brito, director general de la Asociación Española para la Calidad; Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; José Soto, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), y Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS, fue el encargado de entregar los reconocimientos a las distintas organizaciones.

La clausura de la jornada ha corrido a cargo de Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS, quien ha remarcado que “este reconocimiento es, sin duda, un motor de innovación y mejora continua para las organizaciones sanitarias que aspiran a dar un óptimo servicio asistencial. Desde la Fundación hemos querido dar visibilidad a las organizaciones sanitarias que fomentan cada vez más un mayor grado de satisfacción de sus pacientes. De hecho, las iniciativas que tienen como objetivo la mejora continua en sanidad, como es el caso del Reconocimiento QH, tienen un gran valor porque es un concepto que debe ir íntimamente ligado a la atención a los pacientes: siempre hay que intentar mejorarla”.

¿Qué es el reconocimiento QH?

El reconocimiento QH es una certificación de calidad que otorga la Fundación IDIS. La Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), es una entidad constituida en mayo de 2010, que aglutina al sector sanitario privado y que tiene como finalidad promover la mejora de la salud de los ciudadanos y defender el sistema sanitario español en su conjunto, a través de la puesta en valor de la aportación de la sanidad privada.

Según descripción de la misma organización que lo ha creado, el reconocimiento QH:

  • Es un sistema pionero e innovador que reconoce la Excelencia en Calidad Asistencial a organizaciones sanitarias públicas y privadas que entienden la calidad como una cultura de mejora continua.
  • Es un motor de innovación y mejora continua para las organizaciones sanitarias que aspiran a la excelencia y trabajan para que todos los procedimientos sean óptimos.
  • Es un reconocimiento a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos.
  • Es un elemento que ofrece visibilidad a las organizaciones sanitarias por sus resultados en términos de calidad.
  • Es un indicador objetivo que reconoce la calidad asistencial de los centros y que dispone de un sistema de identificación progresivo desde el nivel de acceso (sello QH) hasta el máximo nivel acreditable (sello QH + 3 estrellas).
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