Campimetría

Pruebas diagnosticas: Campimetría

CAMPIMETRO HFA 750III

¿Qué es una campimetría?

La Campimetría visual (CV) o también llamada Perimetría visual es un examen oftalmológico complementario que estudia las alteraciones del campo visual. Se emplea en el diagnóstico y control evolutivo del glaucoma y de diversas patologías retinianas así como en el estudio de las lesiones de la vía óptica.

La campimetría estudia la morfología de la retina y permite localizar lesiones. Posteriormente, sucesivas campimetrías permiten establecer un control evolutivo de las lesiones estudiadas. De esta manera la campimetría se erige como una prueba funcional que complementa las pruebas morfológicas de imagen como pueden ser la TAC o la RNM.

Patologías relacionadas

Glaucoma

Retinosis pigmentaria

Retinosis diabética

Retinosis hipertensiva

Degeneración macular

Agujero macular

¿Cómo se realiza?

Se coloca al paciente frente a una pantalla cóncava que va emitiendo estímulos luminosos alternos. El paciente tiene un mando en la mano, que va presionando cada vez que detecta uno.

Los campímetros computerizados están dotados de un moderno programa de software que permiten reducir, prácticamente en un 70%, el tiempo de realización de la prueba, y obtener resultados fiables y reproducibles, al estandarizarla y reducir el número de variables que podían alterar el resultado, como es la fatiga del paciente.

Pide cita

La primera visita sin compromiso.
Pregunta al médico todo lo que necesitas saber y decide.

¿Necesitas ayuda?