Test de Osmolaridad

Lápiz tester I-Pen

Lápiz tester I-Pen

¿Qué es el Test de Osmolaridad?

Es una prueba que permite conocer el grado de salinidad de la lágrima (osmolaridad).

Permite conocer  el grado de salinidad de la lágrima, cosa que determina la salud y estabilidad de la película lagrimal, que se ve alterada con la sequedad ocular dado que, al disminuir la cantidad de lágrima, aumenta su concentración salina.

Sus resultados son muy fiables y resultan determinantes. Su valor aumenta con relación a la severidad de la enfermedad del ojo seco, por tanto, es clave para el seguimiento de esta patología ocular.

Patologías relacionadas

Ojo seco

¿Cómo se realiza el Test de Osmolaridad?

El sistema de osmolaridad I-Pen es un dispositivo electrónico de diagnóstico para la medida cuantitativa de la osmolaridad lagrimal (concentración de sales disueltas en una solución) en pacientes sanos y con síndrome de ojo seco.

El sistema de osmolaridad I-Pen, usado en conjunción con los sensores de un solo uso de I-Pen, proporcionan un método rápido y sencillo para determinar la osmolaridad lagrimal de tejidos orbitarios tales como la conjuntiva palpebral.

Tras unos segundos en contacto con la superficie de la conjuntiva tarsal inferior, I-Pen mostrará un resultado cuantitativo del valor de osmolaridad en la pantalla LCD en unidades de mOsms/L sin necesidad de cálculos por parte del examinador.

Ventajas

Gracias a sus dimensiones reducidas disponemos de un dispositivo portátil que facilitará su utilización en consulta.

  • Medidas cuantitativas de osmolaridad.
  • Realización rápida y sencilla.
  • Reproducible, seguro y con resultados fiables.
  • Sensores desechables.

Pide cita

La primera visita sin compromiso.
Pregunta al médico todo lo que necesitas saber y decide.

¿Necesitas ayuda?